lunes, 4 de julio de 2016

Isabel Macedo en revista Shop.



"Estoy preparada para compartir mi vida''

La actriz, de novia con el gobernador de Salta, se casa el 15 de noviembre. Política y amor, un desafío hacia el futuro. Retrato de una mujer intensa. 

Y se casa, nomás. Tras un breve pero intenso romance, la actriz Isabel Macedo (40) contraerá matrimonio con el gobernador de de Salta, Juan Manuel Urtubey (47). La fecha prevista es el próximo 15 de noviembre, en la capital salteña. Con la mirada iluminada por el amor, una de las mujeres argentinas mas sensuales, mientras espera el día "D", sigue a full con su trabajo: es la imagen de la linea de belleza Alfaparf y esta grabando un unitario que se emitirá por Telefe.  

Camisa y pantalón. Con moño y engomado. Naima $1.289 y $1980.
Capa. De paño. Etiqueta Negra $9.200

- Sos la imagen de una linea de productos para el pelo. ¿Cuento tiempo le dedicas al tuyo?

La verdad, tengo mucho pelo y sano. Me ocupo bastante, salvo cuando estoy de vacaciones, que lo dejo descansar. Durante el año, cuando trabajo, me peinan todos los días con el secador y planchita... El pelo sufre mucho, Hago tratamientos en mi casa: me divierte el tema del baño de crema mientras hago millones de cosas. Además, me encanta probar nuevos productos. 

- Así que no sólo vas a la peluquería... 

(Interrumpe). No voy a la peluquería, no me gusta. Me encanta estar en mi casa, siempre. Y como te dije, me divierte probar cosas nuevas. 

- ¿Tenes una rutina inamovible antes de salir a la calle?

No mucho. En esto de probar cosas, también están las cremas para la cara, pruebo una y otra, hasta que encuentro la que me hace bien. Y digo: ''¡¡¡Es esta!!!'' (carcajadas) 

- ¿Que proyectos se vienen este año?

Estoy grabando un unitario para Telefe. Sólo son 70 capítulos y eso esta bueno, porque sabemos cuándo y cómo termina. Sin sorpresas. Hubo tiras a las que les fue bien y empezaron a estirarlas, porque rendía. Cuando pasa eso se termina desvirtuando un poco el guión original. Aunque también esta bueno que se agreguen capítulos porque es un desafío que una tiene como actriz.

- ¿En algún momento imaginaste que tu vida iba a dar un giro de 180 grados?

¿En que sentido?

- En tu vida personal

(Piensa). No, no lo imaginé.

- ¿Te sorprendió?

...

- ¿Te gusta la política? ¿La entendes?

(Ríe mucho). No, no, no la entiendo. Ahora, obviamente, mucho más pero yo trabajo en algo que no tiene nada que ver con eso. Nunca me metí en nada, nadie supo ni sabrá jamás qué pienso o con qué partido político me identifico. A mi lo que me interesa es que las cosas estén bien hechas... No quiero hablar más de esto porque no sé nada. Y voy a terminar diciendo pavadas. Bueno, pavadas no, pero que algunos van a terminar tomando mis palabras como si fueran importantes, cuando mi voz no tiene ningún peso. A mi me interesa él. Además, la política no tiene nada que ver conmigo, yo trabajo desde los 16 años y en algo que nada que ver. Sí me sorprendo cuando recibo un maltrato por elegir con quien compartir mi vida. Eso es algo qu eno voy a permitir, ¿entendes? Es una elección Mi elección. Yo me enamoré perdidamente de alguien... De una persona que me parece espectacular, a quien admiro muchísimo. Es alguien tan joven, que ha hecho tantas cosas... Yo me quedo con eso, a mi me interesa compartir la vida con alguien a quien admiro. No voy a hablar más de algo que tenga que ver con él. Nunca lo hago. 


- Decís que sos víctima de maltrato... 

Si, yo trabajo desde los 16 años y preguntan con qué plata pago mis cosas. ¡Con la que gano trabajando! Hace más de 20 años que trabajo...

- Se habló mucho del viaje que compartieron a Nueva York...

La verdad es que lo pagué con mi plata, como hago todos los años de mi vida.Voy una o dos veces a Nueva York, y nunca dependo de nadie. Es muy ridículo pensar que yo estaría con alguien por algo. ¿Por qué te digo ridículo? Porque a mis 40 años me podría haber casado mil veces. No soy la pobre que nunca enganchó y que me va pésimo y nunca tuve la posibilidad de que alguien me pida casamiento. Me propusieron casamiento mil veces y no me quise casar. No necesito estar con nadie ni por su dinero ni por su status ni por donde vive, porque tengo todo lo que me gane trabajando, 



SABORES

Una comida.
Milanesas con puré
Una bebida.
Vino blanco.

BÁSICOS
Un accesorio.
Un reloj.
Un básico del vestidor.
Camisa blanca.
¿Taco aguja o zapatillas?
Chatitas,

GUSTOS

Un paisaje.
Un lago entre montañas.
Un color.
Negro. 
- Hablando del tema, Urtubey es un hombre con una exposición muy alta y que ante el menor tropezón se le van a tirar todos a la yugular. ¿Estás preparada para eso?

Para mi él es un genio. Yo estoy preparada para compartir mi vida con él. Lo admiro un montón, mucho. 

- ¿Qué es lo que más admiras del gobernador? 

Me parece espectacular que alguien tan joven haya logrado tantas cosas. Que no se sabe ni la mitad de las cosas que hace, encima. Porque es un ser humilde y me parece bien que no las comparta porque lo único que le interesa a él es que la gente este bien. Eso me gusta de Juan Manuel. 

- Estás con uno de los políticos mas pintones, ¿sos celosa?

El es un ser espectacular, verdaderamente espectacular. Yo también (ríe). Somos dos espectaculares.

- ¿Te imaginas casada y con hijos?

(Rotunda). Sí. Esta ves, sí.

- ¿Hay planes?

(Baja la voz como quien dice un secreto). Sí.

- ¿Te irías a vivir a Salta?

(Piensa mucho). No te puedo contestar eso. Porque me gusta mucho ni trabajo y me gusta mucho él, Cuando llegue el momento, veremos. No quiero hablar más. La gente es tan especial con esto y yo soy muy respetuosa. Como yo no sería capaz de faltarle el respeto a nadie, prefiero no decir nada más. 

- Cambiemos de tema entonces. ¿Cuál es tu vínculo con el dinero? 

Mis padres me enseñaron a que no se podía gastar más de lo que se tiene. Una vez compré algo que no tenía que haber comprado con la tarjeta de mi papá, él muy amablemente me explicó que a partir de ese momento, a mis 16 años, iba a tener que trabajar para pagarle ese gasto que había hecho. Me acuerdo que me compre un anillo con la extensión de tu tarjeta. Cuando llegó el resumen, me pregunto porque había gastado tanto en ese anillo. Le dije que él me lo había regalado y me contestó que no me había regalado nada. Como iba al colegio y después a la parroquia a enseñarle a los chicos a leer y escribir, tuve que trabajar los fines de semana para pagarle la deuda a mi papá.

- Que aprendizaje, ¿no?

Si, y no fue una penitencia, algo como ''no salis tantos fines de semana''. El me enseñó que uno no puede gastar más de lo que tiene. Esa enseñanza me quedó para toda la vida. Y me parece espectacular que mi papá me haya dado las herramientas para que de ahí en adelante yo tuviera claro que cualquier cosa que quiera tener, lo tendría que hacer con mis propios medios. Tanto mi papá como mi mamá me criaron para que sea libre y que nunca tuviera que depender de alguien. Por eso, tal vez, me duela un poco más que a cualquier ser humano normal escuchar que estoy con tal por tal cosa. Jamás hice algo así, de otro modo me hubiera casado a los 20 y pico y no lo hice. No va con mi personalidad ni con la forma que fui criada. 


- ¿Te gusta ahorrar?

Soy previsora y también generosa. Me gusta que la gente que esta cerca mio pueda estar bien. Me cambia la vida. De hecho, cuando murió mi papá dejé de trabajar un año y medio porque pensé que y ano tenía motivos para hacerlo. Sentí que había perdido mi objetivo, que era trabajar para que a ellos no les faltará nada. (Se emociona, le saltan las lagrimas y se le cierra la garganta). Por eso es tan importante haber vuelto al ruedo, pero ya no está él. 

- ¿Cuál fue tu gasto mas inútil? 

No, soy re cuidadosa. No soy muy compradora. Me gustan muy pocas cosas. No soy gastadora compulsiva, No tengo siete rubores, tengo sólo el que me gusta. 

- ¿En todo sos así?

En todo soy así. Quiero lo que quiero y si no, no quiero nada. 

- Sos tajante...

Si, tengo 40 años y una lección bien aprendida. Soy recontra adaptable, me adapto a las situaciones porque yo quiero, pero no cuando alguien quiere imponerme algo que no tengo ganas. Si voy a un restaurante porque quiero comer pastas, si no hay, me voy, no pido otra cosa. Así soy también con la ropa. No quiero tener muchas cosas a las que no le doy valor. 

- Para ir de compras, ¿Estados Unidos o Europa?

Europa. Me gusta más algo comprado en Milán que en cualquier otro lugar del mundo.

- ¿Carteras o zapatos?

Carteras y zapatos.

- Si entro a tu vestidor, ¿qué encuentro?

Carteras y zapatos (carcajadas) y mucha ropa de The Net Boutique, ahí siempre me salvan la vida, tanto para vestir sport como de noche. 

- ¿Cual es el gasto que me más feliz te hace?

Que mi familia no tenga que preocuparse por cómo pagar las cuentas.

- ¿Un lugar en el mundo?

Cualquier lugar donde este Juan Manuel.

- ¿Un nombre?

(Piensa). Antonio.

- ¿Era el nombre de tu papá?

Si. 

Revista Shop. Julio 2016. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario